10/7/10

¿Que culpa tienen ellos?


Neuquen da un giro de retroceso y se convierte en un municipio con eutanasia. Existe un supuesto brote de leptospirosis en perros callejeros, y para prevenir que se divulgue el virus deciden utilizar inyecciones letales para exterminarlos y así solucionar el problema. Ayer fue aprobada la ley por los funcionarios de la provincia y para pedir que no se lleve a cabo la medida aprobada por el Ejecutivo de Neuquen agrupaciones independientes, protectoras y personas de la comunidad en general se movilizaron en distintos puntos del país.
Para evitar que la eutanasia de perros se extienda por todo el país en Rosario se autoconvocaron en el Monumento a la bandera y expresaron su opinión al respecto. El reclamo fundamental sobre esta temática es la adopción responsable de mascotas, la esterilización de animales, la vacunación y la conciencia. Laura Romiti representante de la Protectora Rosario realizó declaraciones y expresó: "Hay que hacer campañas a nivel municipio de esterilización masiva y hay que concientizar a la familia que tiene un cachorro que los tienen que operar a los 6 meses". Luego cuando se le preguntó por la situación actual de Neuquen dijo que tienen un gran problema de superpoblación de perros callejeros y encontraron la manera de terminar con esta historia.
Para llevar a cabo esta ley se estarían gastando alrededor de 22 millones de pesos anuales en captura y exterminio de animales. Esta medida aumentaría con las catastróficas cifras que se dieron a conocer. 3000 animales mueren por segundo para el consumo humano, 100 millones mueren al año para experimentación, 384 mil fallecen por día en el mundo para ser usados como vestimenta y 540 animales viven encerrados en los 27 circos legales de Argentina. Las necesidades humanas son satisfechas gracias a estos horribles números. ¿Pero quien los defiende? ¿Que culpa tienen ellos? Desde la Asociación protectora de animales de Chaco invitan a toda la sociedad a apoyar la causa y, de este modo, dejar sentada una posición contraria a la eutanasia “ante los ignorantes que piden la perrera”. La convocatoria se hace extensiva a la ciudad de Corrientes, donde silenciosamente día a día se asesinan perros con la excusa de la leishmaniasis.
Quizás no sea una "noticia" ya que esta actividad se realiza de manera oculta en muchas partes de nuestro país. Pero es hora de dejar de quedarnos callados y defender a nuestros compañeros de la vida, los perritos. Imaginen por un segundo que su mascota a la que tanto quieren se pierda en la calle y nunca mas la vuelvan a ver porque de manera legal la asesinaron. Cuidemos a los animales, a la naturaleza misma y así al medio ambiente. Este es el planeta que nos alberga día a día y depende de nosotros que siga en pie.